martes, abril 05, 2005

Papapapaaaa

A parte de la muerte del Papa y Schiavo, el cambio de hora, la respuesta de la maestría en Leiden, las maromas de los uribistas allá en Colombia, el comienzo real de la Primavera, la finalización de mi tesis, los preparativos de viaje a Chile y Bogotá, el regalo de Melanie y la carta de México, no ha pasado nada interesante en la última semana.

En los años que llevo viviendo, ningún hombre distinto de Karol Wojtila se ha sentado en la silla de San Pedrito querido. La transición que se avecina me impresiona demasiado. Ya saben ustedes que no es porque sea muy religioso; más bien es porque por primera vez seré testigo de un cambio de mando cuyos iniciales pinitos se remontan a los momentos originales de ésta era cristiana. Será raro ver a otro señor (¿será gordito? ¿flaquito? ¿canoso? ¿malgeniado?) con la tiara papal sobre su cabeza, el báculo ergudido a su izquierda y la mirada puesta sobre los fieles aglutinados en San Pedro. Seguramente quienes nacieron después de 1978 sienten algo parecido a lo que yo siento ahora.

Tengo que conseguirme una platica si acepto la maestría en Leiden. Todavía no me responden del doctorado, pero si la respuesta es negativa, acepto donaciones. AHora mismo ni quiero pensar en eso. Es algo incómodo no saber cómo será tu fututo próximo.

Perdón por el comentario político, pero no me lo aguanto ¿Serán tan afortunados los ingenuos colombianos que todavía creen en el señor Uribe de caer en cuenta de lo peligrosas que son sus intensiones? Sus amigos (primos suyos y amigos de los narcos, según revela Daniel Coronell) ya empiezan a proponer cosas un poco maquiavélicas. ¡Que Juan Pablo II o el Chapulín Colorado nos protejan, desde donde quiera que se encuentren!

(Si, ya sé, hoy no estuve muy inspirado)

1 comentario:

Juanita dijo...

Por lo visto han acontecido muchas cosas en tu vida ultimamente ... y si hay que organizar una teletón para la maestría ... pues que sea tod un plan! (esperemos a ver que te responden del doctorado).

Lo del Papa es chistoso!!!
Quiero ver a que personajillo eligen las altas esferas de la Iglesia Católica (siguiendo quién sabe que intenciones ... por que esa es toda una mafia casi equiparable a la de Uribe y sus grandes benefactores los Paramilitares).