viernes, mayo 13, 2005

Ciudad Caliente

A pesar de que estamos en la mitad de la Primavera, el verano impaciente comienza a sentirse en el aire pesado y humedo y en las temperaturas un poquitin elevadas. Tiempo atmosferico perfecto para el futbol, que ha irrumpido de nuevo en mi cotidianidad con tragicos efectos para mis musculos, que casi no me dejan levantar esta maniana de mi cama. De suerte que ahora tengo nuevos amigos futboleros, con diversas historias y origenes (argentinos, colombianos, mexicanos, chinos e italianos).

Por cosas de la vida tambien he conocido recientemente a Ciska Markwick-Kemper, holandesa de nacimiento, quien acaba de iniciar una brillante carrera en el Departamento de Astronomia de la Universidad de Virginia, en Charlottesville. Hemos hecho una buena amistad (nada mas que eso, ella es casada y yo estoy interesado en alguien mas), y hemos salido un par de veces. Anoche estuvimos en un lugar calido y amable que se llama Red Maple, alla en Mount Vernon. Yo me tome un par de Mango Martinis y ella una copa de Pinot californiano, musica india de fondo y la entretenida conversacion de Juan, quie aprovecho para levantarse a una gringa un tanto regordeta.

En unos dias viene Melanie de visita a "The Greatest City in America" (entiendase Baltimore). Hemos estado planeando lo que haremos durante el tiempo que ella estara en "the States". Infaltables, la visita a NYC y el fin de semana en la playa, probablemente Ocean City. Eso esta muy bien, ya que me estoy empezando a cansar de pasear por los pueblitos de Maryland, este estado "democrata" donde esta prohibido el sexo oral.

Lo de Mexico, marchando, haciendo vuleticas para la visa. Con tentancion de ir a CAnada, pero con pereza de sacar nuevas visas. He aplicado al Max Planck Intitute fur Astronomie, en Heidelberg, Alemania. Es una posicion muy parecida a la de Leiden, con gente muy buena (uno de los que ofrece el PhD es el director del MPIA, viejo conocido de Inga). Pero Igual de dificil. En esto de aplicar a los doctorados hay que estar siempre preparado para un si o para un no. Ya veremos.

P.S. Pido disculpas por la ortografia, pero tengo teclado gringo.

2 comentarios:

Juanita dijo...

Me alegra que hayas vuelto a escribir algo en tu Blog, que te ejercites jugando futbol y que te diviertas con tu amiga Melanie (muy chistosa tu aclaración)!!!

Hablamos luego!!!

RompegalasBizarro dijo...

y la persona de su interes (que omite de manera radical)responde al nombre de...